miércoles, 9 de mayo de 2012

Orgánico?



Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations)

La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos.



Desde el 21 de mayo de 2010, Chile fue incorporado al listado de países autorizados para ingresar productos orgánicos agrícolas y productos orgánicos agrícolas procesados a Taiwán.
Todos los productos deben estar debidamente inscritos en el Registro Nacional de Entidades Certificadoras de Productos Orgánicos que administra el SAG y todos los certificados deben incluir una declaración adicional en la cual se señale que los productos no han sido fumigados con SO2.
El SAG tiene contemplada la cobertura del servicio de certificación a lo largo de todo el país a través de los coordinadores regionales de agricultura orgánica, cuya información de contacto es de libre acceso para la comunidad exportadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario